14 ene 2017

Destierros y desentierros bajo un roble.

Las repeticiones que vengan deben ser libres,
para romper con la quimera de sus párpados,
que me enganchan y mienten si me dicen:
Solo soy así contigo.

Solapo un aplauso con un tortazo mal dado
en un costal ya rojizo y roto de un siseo.
Pero nunca doblegado si no es a besos y mordiscos.
Nunca quise ser así con ella.

Rompo momentos para adelantarme a los cerezos locos,
que adornan las laderas de sus fauces cuando ríe.
Un bote de esmeralda opaca aguantará mis sesos rotos.
Ha habido despedidas mejores.

Ramos de flores para el destierro del poeta que nunca vuelve,
dos paladas de cal al desentierro si me trae de reir y llorar,
quererla un poco menos se antoja de un imposible añil.
Mi casa bajo el viejo roble es para ti.

Aleks Ginsberg "Sombras de niebla"

No hay comentarios:

Publicar un comentario