25 may 2017

Reflejo tras lo oscuro

Deshice los nudos de mi ventana rota,
otros trajes o camisas que volaban,
emigrando vuelos de alegría y progreso.
Iluminé e ilumino caminos de exilio
y vuelta a casa por libertad.
Y al escuchar tropiezos caigo yo,
de empatía somnolienta y atragantada,
en unos verbos aún por salir.

Las únicas palabras claras son:
¿A quien encontraré al mirar
al espejo tras lo oscuro?

Adelanto tradiciones y traiciones,
marcas negras en los muslos que reflejan
noches que se alargan en la mañana,
y agujas que no queman.
Noches acompasadas con el badajo
que anuncia las horas a en punto,
y a menos cuarto siempre me entran
prisas por correr.

Honestamente no recuerdo a quien
debo avisar cuando todo esto acabe,
ni a quien morder en la mejilla,
al despertar en sábanas encapotadas.
Mejor correr empinado camino,
para poder ser siempre yo.

Creo que eso es lo que encontraré
al mirar al espejo tras lo oscuro:
El poder ser siempre yo.


Foto de Kayla Christine

2 comentarios: