5 jun 2017

Miopía con cafeína si todo va bien

Amanezco gris y resbalo en un día que no me llama a nada. La mañana me come y la consumo, trae con ella noticias de sangre y corrupción: Alguien ha muerto esta noche.
De nuevo el único rescate es el jazz o el rock n' roll, siempre más ciertos que la humanidad entera. Sé lo que me digo en las horas que solo busco enterrarme en la cama, trasplantar mi alma a una lluvia lejana. Un pájaro que emigra. Un roble de raíces profundas. O una hormiga roja.
A pesar del chacal que araña por dentro, me amanso si el sol toca mi cara y me hace guardar garras y colmillos. La misión es encajar, teñir mi color sangre de gris sociedad, casi muerte.

Aún noto ceniza en el cielo de la boca cuando apuro los tragos de una cerveza caliente en una terraza, con las gafas sucias de lluvia y calor. Luego ya será vaho. Sintiendo el asfalto quemar cuando la ciudad pasa ante mi, y el gemir de un motor en espera.

Hoy ha sido un gran día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario