23 mar 2022

Días pasados, días presentes, días futuros.

Los días pasados serán los que puedas robarme,
días tumbados, días completos, días con vino, días lluviosos.
Te sentarás al borde de la cama dándome la espalda,
y la curva de tus hombros anunciarán el final.
Tardaré en entenderlo,
incluso tardaré en sospechar,
que ya no me buscas,
ni quieres que yo lo siga haciendo.

Los días presentes serán los que trate de recordar,
días afinados, días encontrados, días juntos, días felices.
De cuando te sentabas al borde de la cama y te girabas,
y la curva de tu sonrisa anunciaban un "buenos días",
tardé en entenderlo,
incluso tardé en sospechar,
que dejarías de buscarme,
y de querer que yo siguiera haciéndolo.

Los días futuros serán los que no podrás quitarme,
días negados, días perdidos, días solos, malos días,
días apagados, días de insomnio, días borracho,
y se hará de noche.
Una noche larga, yo solo tratando de bailar,
una noche fría, yo tiritando sentado en el borde de la cama,
y la curva de mis pensamientos me hacen entender,
el final que tus hombros algún día me anunciarán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario