23 mar 2022

Solo se puede observar

La musa que vino a verme lleva pañuelos en el pelo,
notas tatuadas en la piel y un busto que es hogar de abejas.
La musa que bajó a inspirarme trajo todo su arte y risa,
con sus manos la vi crear la belleza,
que solo se puede observar.

La sirena que subió a engañarme canta que estremece escucharla,
mirarla, temblar al verla torcer la boca,
con ese gesto tan bello, tan suyo,
tan sentido, tan sincero,
que solo se puede observar.

La valquiria que vendrá a llevarme [puede que yo me deje] tiene estrellas en la boca,
y de sus dedos yo he visto nacer el retrato de algún rey vikingo,
y ahora me pueden las ganas de ser dibujo,
para poder colgar en un muro el retrato de un barbudo loco,
ser algo más eterno, con el gesto un tanto serio.

La mujer que vendrá a verme lleva un alma que inspira,
un arte que solo ella puede hacer y rompe todos mis esquemas del arte
que solo se puede observar.

[ahora lo llevo atado al cuello]

La tormenta que ahora arrasa sabe,
que si las palabras no le salen, canta fuerte,
si los dedos le tiemblan, moldea segura,
si los ojos le fallan, siempre dibuja.

Lo que la lluvia no alcanza a sospechar,
es que cuando ella viene, inspira un arte,
que solo se puede leer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario